Vecinos del Fraccionamiento Real del Nogalar y Villas de la Ibero de Torreón, denuncian que una empresa del sector genera emisiones de olores fuertes que aseguran, resultan perjudiciales en su salud y al medio ambiente.
Incluso se manifestaron a las afueras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a nombre de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, donde expresaron su inconformidad por los contaminantes que han afectado a dicho sector con mayor fuerza en los últimos días.
“Los representantes de fraccionamientos que conforman la Asociación de Colonias Organizadas del Norte, manifestamos nuestra preocupación ante el riesgo a la salud, provocado por las excesivas emisiones de contaminantes, altamente tóxicos, mismos que en fechas recientes se han acentuado en nuestro sector”, señaló un comunicado de la asociación por redes sociales.
De acuerdo con reportes de los vecinos, dichas emisiones son originadas al interior de las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ubicadas sobre la Carretera Unión La Partida frente al ejido Primavera, donde opera de una empresa a la que identifican por nombre “FASE”.
Se dio a conocer que es una preocupación generalizada y todas las acciones emprendidas por los vecinos serán respaldadas por la Asociación. “Confiamos que las autoridades correspondientes actúen pronto y evitemos mayores afectaciones”, se indicó.
EGO