Tras una disputa legal sobre un terreno de más de mil metros cuadrados, un arquitecto se encuentra en calidad de desaparecido, así lo denunció públicamente, María Eugenia González, representante legal de la propiedad incautada.
El terreno se ubica sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Laguna Norte en Torreón.
La apoderada jurídica explicó que esta persona no ha sido ubicada, ni tampoco se ha comunicado, desde el pasado sábado 21 de mayo de este 2022.
González expuso que el propietario del predio en disputa, cuenta con las escrituras, así como el folio del Registro Público de la Propiedad y pagos de impuestos predial a nombre de su cliente, que comprueban que es absoluto y legitimo dueño.
Dijo que la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Civil de Coahuila y Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General de Coahuila, efectuaron a través de una orden judicial expedida por un juez penal, el desalojo y restitución del inmueble en disputa judicial.
Aseguró que este desalojó fue efectuado de manera irregular y arbitraria, por parte de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Delitos Patrimoniales, la cual abrió la carpeta de investigación sin datos de prueba, que conste que un individuo se abstente como propietario legitimo.
Enfatizó que el terreno fue invadido por un individuo de nombre Gustavo, quien es propietario de una empresa de grúas de arrastre.
Éste metió sus grúas y comenzó a trabajar en un lapso de un año, sin consentimiento del propietario, a quien no se le pagó algún arrendamiento y mucho menos se firmó algún documento mercantil.
Manifestó que este individuo sacó sus grúas y se retiró pacíficamente, el pasado sábado 21 de mayo de 2022.
Una vez que se retiró, una orden judicial que interpuso un hombre, se apoderó de este terreno y se efectuó a través de la fuerza pública y manera indecente y con un proceso amañado, por parte de la Fiscalía General de Coahuila.