Tras concluir el Buen Fin este martes inician los trabajos de excavación en la prolongación Cuauhtémoc para la introducción de la red hidráulica que forma parte de la obra del nuevo Sistema Vial 4 Caminos (SV4C) en Torreón por lo que existirán rutas alternas.
Luis Morales Cortés titular de Vialidad y Movilidad Urbana en el municipio dio a conocer que quedará temporalmente cerrada la prolongación norte de la calzada Cuauhtémoc y se reforzará el operativo de seguridad vial que se mantiene permanente en el sector para conducir el tráfico por las rutas alternas.
“La instalación de las nuevas tuberías de agua potable y drenaje que se realiza en el interior de la colonia San Isidro deberá ejecutarse dentro de un plazo de aproximadamente 45 días y estarían terminando casi al fin de año para que se intervenga la Cuauhtémoc a la altura de Independencia”, afirmó Luis Morales.
Rutas alternativas
Las rutas que pueden tomar los automovilistas debido a los trabajos que inician el martes son:
Quienes vienen desde el sur por la calzada Cuauhtémoc, pueden dar vuelta a la izquierda en el bulevar Independencia y tomar la calle Saltillo para continuar o desviarse por la calle Mónaco, si el destino es el bulevar Constitución.
Para quienes van hacia el oriente por la Cuauhtémoc, deben tomar la calle Ignacio Comonfort, para continuar por Águila Nacional o Diagonal Reforma, llegar a calzada Las Palmas y tomar la calzada Ávila Camacho.
Los conductores que circulan hacia el poniente por la calzada Cuauhtémoc deben tomar la Arista para llegar a bulevar Independencia. Los trabajos corresponden a una obra de red hidráulica que está cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón (SIMAS), y estará conectada a la obra del Sistema de Cuatro Caminos, cabe señalar que los trabajos a la altura de la calle Madrid se realizan de manera subterránea para facilitar el tránsito vehicular.
Lo que sigue en estos trabajos son abrir excavaciones justo en la confluencia de Independencia y Cuauhtémoc, en una etapa más de obra pesada que se programó para principios del próximo año precisamente para no afectar el desarrollo de las actividades comerciales durante la temporada decembrina.
ARG