Laguneros que forman parte de la Federación Palestina Asociación Civil realizaron una marcha de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor para visibilizar y hacer conciencia en torno a la situación que viven los palestinos en sus territorios.
El contingente partió la Fuente del Pensador alrededor de las 9:30 horas y siguió la avenida Morelos hasta el monumento a Juárez. Lo integraron familias de origen palestino y que forman parte de la vida económica de esta región.
“El objetivo es hacer conciencia y que toda la nación, principalmente aquí los laguneros, de que pedimos paz, respeto y justicia por los terrenos de palestina. Como se sabe por los medios de comunicación fueron atacadas propiedades y edificios, pero nadie hace nada y no podemos permitir que siga pasando esta injusticia en estos tiempos”, declaró Verónica de Murra, una de las participantes.
Destacó que las personas de aquel país son trabajadoras y dada la migración al llegar a otras naciones como México se adaptaron por su aporte al desarrollo.
“Creo que merecen que se escuche su voz en México y están en otros países trabajando, formando familias muy unidas”.
Dijo que este tipo de manifestaciones se han realizado en otras partes como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Por su lado, Fernando Giacoman, otro de los manifestantes, lamentó que los hechos que violentan los derechos de sus connacionales mediante el despojo de forma violenta de sus tierra, agua y sin compensación por parte de Israel.
Giacomán mencionó que en La Laguna existen más de mil familias descendientes de palestinos con muchos años de arraigo.
CALE