A un año de su desaparición, familiares de Pablo Jared Vallejo se manifestaron en la desviación que hay de la carrera Torreón-San Pedro con el ejido Albia, lugar donde presuntamente se perdió el rastro del joven.
"No hay avances de qué fue lo que pasó a Jared, a él lo desaparecieron y nos queda claro. Hoy tenemos una reunión con gente de la Fiscalía de Coahuila sobre algunas peticiones que hemos hecho como familia", dijo Janeth Adame, madre del joven.

Indicó que hubo omisiones en el peritaje de la camioneta que manejaba y se encontró quemada.
"A un año sigo inconforme con el peritaje que se le hace a la camioneta, se señala que se incendio por ficción pero es una cosa que no me queda claro el hecho de que mi hijo se diera el tiempo de bajar sus pertenencias y dejarlas a un lado para irse con un rumbo desconocido".
Dijo que decidieron hacer la manifestación en ese punto porque la información del GPS del vehículo da cuenta que tomó esa desviación, pero no hay claridad del motivo.
Cámaras "no funcionaban" el día de la desaparición
Reclamó que en la zona hay cuatro cámaras de seguridad que las autoridades argumentaron que no funcionaban el día de la desaparición de Pablo Jared.
"Le pido a la sociedad que colabore con nosotros, no nada más con el caso de mi hijo, son miles de desaparecidos y que se suben a un llamado anónimo para que nos den datos".
Hizo un llamado a los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas de Durango, para que hagan valer su discurso de seguridad y encuentren a su hijo.
Adame destacó que a lo largo de un año han tenido que hacer investigaciones por su cuenta ante la falta de resultados de las autoridades, prueba de eso es que tuvieron que indagar sobre una publicación digital que señalaba como responsables de la ausencia de Jared a elementos de la Policía de Francisco I. Madero.
Refirió que han podido comprobar que hay personas señaladas en la publicación que sí existen y tienen vínculos con la corporación, por lo que han solicitado la atracción de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
aarp/dead