Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2025-2026 en el centro educativo Diego Rivera en donde se hizo entrega de útiles y mochilas. Además, dio inicio el programa de vacunación en las primarias del Estado.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González arrancaron con la entrega simbólica de este material educativo.

Entrega de útiles escolares
Elizondo Pérez, deseó éxito a los alumnos que hoy regresan a clases y precisó que de manera simultánea en los 38 municipios, arranca hoy la entrega de más de 500 mil paquetes de útiles escolares. Para La Laguna de Coahuila se entregarán 153,376 paquetes de útiles escolares y 53,807 uniformes.
El propósito dijo, es mejorar la calidad de vida y generar un ahorro importante para las familias.
“Hoy se entrega para nuestra gente de Coahuila más de 530 mil paquetes útiles escolares para las niñas y niños de kínder, primaria y secundaria, pero también aquí para Torreón se entregan más de 60 mil mochilas que se hacen en equipo con nuestro alcalde Román Alberto, a quien le agradecemos que vea por la juventud de aquí de Torreón”, destacó.
Asimismo, el coordinador estatal reconoció la labor de los docentes y exhortó a los alumnos a dar su mayor esfuerzo en sus estudios.
Inicia programa de vacunación en las primarias del Estado
En su mensaje, el Presidente Municipal destacó el esfuerzo y compromiso conjunto con el Gobernador con la educación, y reconoció también a los docentes, padres de familia y alumnos que hoy inician el ciclo escolar.
Dijo que en Torreón 150 mil alumnos cursan el nivel de educación básica, y 12 mil docentes laboran en las distintas escuelas de la Laguna de Coahuila.
“El Gobernador ha hecho un gran esfuerzo con el tema de útiles escolares, de uniformes y de las 60 mil mochilas que vamos a entregar de manera coordinada y conjunta. Esto es una muestra del compromiso que se tiene con el sector educativo, que, si bien el primer eje de Gobierno es Seguridad, la educación es el presente y el futuro de Torreón y de Coahuila”, mencionó.
El alcalde manifestó que hace 118 años Torreón nació con valores como la unión, la fe y la esperanza, por lo que impulsó a los alumnos a esforzarse por cristalizar sus sueños y que puedan construir el día de mañana un mejor Torreón.
Asimismo, mencionó que el Gobernador está poniendo la muestra de cómo se mantiene un Estado seguro, pues no en todas las entidades federativas se puede ir a clases como hoy pasa en Coahuila y en todas las escuelas de Torreón.
“Tengan la seguridad que hoy en esa gran coordinación entre Manolo Jiménez, su amigo Román y todo este gran equipo que nos acompaña, seguiremos generando la certeza para que todos estos niños puedan seguir trabajando y construyendo el futuro de Torreón, de Coahuila y de México. Esa es la gran apuesta, la educación y la formación”, señaló el edil.
Por su parte, Norma Angélica Palacios Pineda, directora de la Primaria Diego Rivera, reconoció el compromiso de las autoridades municipal y estatal con la con la educación de los niños, niñas y adolescentes.
El alumno Benjamín Jiménez Flores, quien es parte del Cabildo infantil de Torreón, expresó a nombre de sus compañeros su agradecimiento al Gobernador y al Alcalde.
“Agradecemos profundamente el esfuerzo que año con año realiza el señor gobernador Manolo Jiménez Salinas para que contemos con las herramientas necesarias como útiles, uniformes, calzado escolar, libros de texto y en esta ocasión de la mano del alcalde Román Alberto Cepeda González también nuestras mochilas, todo ello representa un gran apoyo a la a la economía de nuestras familias y un impulso a nuestro camino académico”.
dahh.