El municipio analiza la expedición de permisos temporales que permitan cubrir las demandas del transporte público de Torreón. En ese sentido, la idea es cubrir el déficit de unidades que existe para algunas rutas.
“Se está haciendo este análisis por parte de la Dirección de Transporte para cubrir los espacios que de cierta manera no están cubiertos por los concesionarios o donde se necesite ampliar una ruta”, dijo José Elías Ganem, titular de la secretaría del Ayuntamiento.

Indicó que la siguiente semana tendrán definidos los detalles y condiciones de estos permisos con el fin de que quien los solicite tenga claro lo necesario para apoyar en el transporte público de Torreón.
“Todavía no se define una ruta o claridad de cuántos permisos, por eso estamos haciendo el análisis y esperamos tenerlo listo a más tardar la próxima semana con la experiencia y trabajo de campo que realizan”.
Sobre las concesiones que no están en uso y que propician las fallas en las frecuencias de las rutas del transporte público, el funcionario municipal refirió que ese es otro proceso que en su momento se revisará.
“Es otro proceso que se tiene que iniciar a través de un comité y comisión. Los permisos no vienen para eso, sino cubrir las rutas donde no se tienen camiones”.
Cabe recordar que actualmente la autoridad municipal lleva a cabo un proceso de ordenamiento y mejora del transporte público urbano, mismo que comenzó con encuestas para conocer los principales problemas que aquejan al usuario de los cambios. Entre lo más frecuente, según documentó MILENIO, está la falta de unidades y los largos tiempos de espera.
DAED