El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se pronunció en torno a los hechos registrados en el Periférico Raúl López Sánchez, donde se reportó un bloqueo realizado por los familiares de Rolando Medina.
El mandatario local explicó que los elementos de seguridad que acudieron al lugar pertenecían a los grupos antimotines y de proximidad, y aseguró que su administración mantiene una postura de apertura con los diferentes sectores de la sociedad. En ese sentido, afirmó que la manifestación libre será siempre respaldada, pero no se permitirá la toma de calles.

Como se informó en MILENIO, este miércoles por la mañana, los familiares de Rolando Medina realizaron un bloqueo en el Periférico Raúl López Sánchez, lo que derivó en un enfrentamiento con la autoridad municipal y la detención de una mujer, identificada como Esmeralda, junto con otras dos personas.
Alcalde pide manifestaciones ordenadas y respetuosas
Sobre los hechos, Cepeda González reiteró que no permitirá el bloqueo de calles que afecten a la ciudadanía. Sin embargo, destacó que las manifestaciones son bienvenidas cuando se realizan de manera ordenada y respetuosa.
"Se hizo lo que se tenía que hacer. El orden es tan importante como la apertura que hemos tenido con los distintos sectores de la sociedad. Insisto, no tenemos un interés particular respecto al desalojo en Nuevo Mieleras. Solo atendimos un mandato judicial y reconocemos y avalamos las manifestaciones cuando se realizan con respeto", afirmó.
Agente del GRT enfrenta proceso legal, reiteró alcalde
El alcalde también aclaró que el agente del GRT involucrado en la muerte de Rolando Medina enfrenta un proceso legal, y que ya se celebró la audiencia inicial de su judicialización.
Finalmente, ante el impacto en la movilidad generado por el bloqueo, Cepeda González detalló que se procedió al retiro de los manifestantes con un grupo de proximidad. Asimismo, dejó entrever que se busca tergiversar los hechos con tintes políticos.
arg