La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió a los delincuentes responsables de los bloqueos y quema de vehículos de ayer en tres municipios de Baja California cobrarle directamente a quienes les deban y no hacer pagar por ello a la ciudadanía en general.
En un mensaje transmitido por Facebook, la alcaldesa pidió a la población mantener la calma ante los hechos de violencia y aseguró que el gobierno local no permitirá que ni un solo tijuanense pague las consecuencias de quien le deba al crimen organizado.
Durante la transmisión, mencionó que trabajan de manera coordinada con las autoridades de Mexicali y Ensenada, así como del gobierno estatal, para contener los actos de violencia.
"Decirles que tienen que mantener la calma, que estamos con ustedes que estamos coordinados y sobre todo que no vamos a permitir que ni un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quien no pagaron sus facturas.
"También le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo, cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque nosotros también estamos vigilantes de ello, estamos en coordinación y van a salir los 3 mil efectivos de la Guardia Nacional, nuestros 2 mil policías y todo el ente de gobierno a la protección de Tijuana si es necesario", dijo.
Asimismo, hizo un llamado a que los ciudadanos tijuanenses continúen con sus labores cotidianas y actividades, pues afirmó que ningún delincuente les quitará su libertad.
"En este momento estamos tomando las medidas correspondientes en coordinación absoluta con el gobierno del estado y estamos dando la cara por los tijuanenses como lo hemos venido haciendo.
"Así que, tijuanenses, continuemos de manera pacifica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a guardar nuestra libertad y tranquilidad", mencionó.
FLC