Tras la explosión en un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, se reportó un saldo de seis personas lesionadas de gravedad.
El reporte llegó a las cámaras de seguridad C4, con un registro a las 17:43 horas en la calle Inglaterra con esquina Sor Juana Inés de la Cruz, barrio San Pablo, asimismo, se transmitió la llamada a Protección Civil y bomberos, quienes pusieron manos a la obra para controlar la catástrofe.
Testimonios de ciudadanos tras explosión en Chimalhuacán
Ante este panorama, los vecinos informaron que desconocían sobre la fabricación de pirotecnia artesanal en ese inmueble.
"Es que nosotros estábamos haciendo ejercicio, estábamos en las barras cuando escuchamos el estruendo, cuando explotaron los cuetes, se escucharon dos explosiones, yo fui primero y después llegaron mis carnales, Kevin, Ezequiel y yo nos metimos, y empezamos lanzar cubetadas de agua, los demás no ayudaban, sólo estaban parados", recordó Iker Santos, vecino de la localidad.

Por otro lado, uno de los amigos de Iker, señaló la cantidad de personas que lograron sacar del fuero.
"Sacamos a cinco personas y a un bebé recién nacido, a una pareja de la tercera edad, a una chava como de 24 años, me resbalé, me cayó un pedazo de concreto, nosotros no sabíamos que se dedicaban a esto, estuvo muy feo, la casa de deshizo", contó.
Reportan al menos seis viviendas afectadas
De acuerdo con los primeros informes, se conoce que al menos seis viviendas resultaron lesionadas tras la explosión de polvorín; hasta el momento se continúa con la evaluación de daños.
‼️MÁS DE SEIS VIVIENDAS DAÑADAS TRAS EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN #CHIMALHUACAN #EDOMEX‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) January 16, 2025
de acuerdo con autoridades, más de seis viviendas resultaron con daños estructurales y seis personas resultaron heridas. pic.twitter.com/36G3mHw0Vk
KL