Alrededor de 300 elementos de la Guardia Nacional blindarán las carreteras de Tabasco durante el periodo vacacional como parte del Plan Nacional de Seguridad Verano 2022.
Alejandro Nuñez Robles, coordinador de la Guardia Nacional, destacó que estos operativos se aplicarán hasta el 26 de agosto en todas las carreteras de Tabasco con jurisdicción federal para disminuir el índice de accidentes.
El inspector general mencionó que en estos operativos estarán colaborando autoridades estatales y federales que integran la mesa para la construcción de la paz y seguridad en Tabasco.
Durante la salida de unidades móviles que recorrerán las carreteras, detalló que se aplicarán operativos denominados: antiasaltos (para evitar asaltos a automovilistas); telúrio (evitar asaltos en autobuses de pasaje y transporte público); carrusel (busca disminuir la velocidad en los automóviles), caballero del camino (para brindar apoyo mecánico en caso de que así se requiera) y el escalón (revisión de documentos y unidades de autotransportes).
Aseguró que la Guardia Nacional entregará buenos resultados al final del periodo vacacional, teniendo como prioridad evitar que se presenten accidentes automovilísticos.
"Tengan la seguridad que la Guardia Nacional cumplirá sus funciones con el más elevado profesionalismo y apego a la legalidad, teniendo siempre como prioridad la seguridad de la ciudadanía y el respeto a sus derechos humanos y no duden en pedir nuestro auxilio que ahí estaremos", aseguró Alejandro Nuñez Robles.
Durante una entrevista, el coordinador resaltó que en las carreteras de jurisdicción federal de Tabasco diariamente se registran de uno a tres accidentes, por lo que en esta temporada vacacional buscarán que los índices disminuyan.
De igual manera señaló que la carretera Villahermosa-Frontera es considerada foco rojo por los accidentes que diariamente ahí se registran y de los cuales, las mayores causas son quedarse dormidos frente al volante, conducir cansados y la falta de precaución al manejar.
UM