Soriana entregó el donativo resultado del redondeo, el cual fue un monto de 243 mil 917.30 pesos.
Esto ha permitido el desarrollo de los niños que llegan a participar en este programa con una asociación que lleva más de 60 años apoyando la causa.
[OBJECT]Cristina Arriaga Garibay, directora del Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje, explicó que es una escuela fundada hace 63 años Alfonso Garibay Fernández, debido a la necesidad de atender a personas con discapacidad auditiva.
Desde entonces dijo, se le ofrece una educación Básica y Media que va desde Jardín de Niños y hasta preparatoria y desde hace cinco años que los mandan para que logren sus estudios universitarios con una escuela que ocupe intérpretes en lenguaje de señas.
“Siempre estamos buscando la manera de obtener recursos para mantener al Instituto y gracias a la sociedad se ha logrado mantenerlo a lo largo de estos años y a través del redondeo se ha contribuido para alcanzar este objetivo de tener su educación”.
“La discapacidad auditiva no es tan conocida ni tampoco apoyada, por lo que siempre requerimos mucha difusión para llegar a muchas personas, un niño sordo no se identifica visualmente, pero es necesario darles una educación como la requieren como lo es una educación bilingüe”.
rcm