La dirigencia estatal del PRD solicitará la nulidad del proceso electoral de ayuntamiento en Tixtla, municipio en donde el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) impidió la instalación de al menos 30 casillas.
La madrugada del jueves, el candidato Saúl Nava recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de los comicios de presidente municipal en Tixtla.
Nava Astudillo debió trasladarse hacia el vecino municipio de Mártir de Cuilapan, en donde opera el Consejo Distrital número 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
El IEPC aclaró que solamente se computaron 24 de 54 casillas, ya que la mayor parte no se instaló a partir de la intervención de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Este jueves, el representante del PRD ante el IEPC, Ramiro Alonso de Jesús anticipó que en cuestión de horas, se solicitará la declaratoria de nulidad y que en su defecto, se convoque a elecciones extraordinarias, pues se está en el supuesto que permite convocar a una elección extraordinaria.
Alonso de Jesús, manifestó que su partido está atento a la necesidad de que se cumpla con lo que establece la ley.
Por esa razón, anticipó que se analizará cada uno de los casos, ya sean municipios, distritos y en su caso la elección de gobernador, para efecto de establecer si hay argumentos legales para impugnar.
Para el caso de Tixtla, dijo que no habrá más camino que recurrir a la elección extraordinaria.