El colectivo Sabuesos Guerreras, conformado por madres de hijos desaparecidos, denunció que un dron que utilizaban para realizar sus labores de búsquedas fue derribado a balazos en Sinaloa.
A través de redes sociales, la agrupación denunció el hecho tras las investigaciones que realizan en diferentes zonas para encontrar a sus familiares.
"Día de búsqueda sin saber qué nos pasaría salimos como siempre a buscar a nuestros tesoros al estar cerca de la laguna subimos el dron para inspeccionar el área. Todo iba de maravilla hasta que escuchamos algo, un disparo, y zas, nuestro dron cayó al agua".
"No andaba alto, andaba a una altura de más o menos una casa y pues si nos lo tumbaron, ya no pudimos recuperarlo, solo explorábamos el área para seguir buscando, sin querer incomodamos a alguien y al menos no nos dispararon a nosotros" citó la lider del colectivo".
El colectivo de búsqueda, indicó que no dieron fe de los hechos a las autoridades, ya que argumentaron que no hacen nada al respecto.
No es la primera vez que las mujeres, son víctimas de hechos delictivos ya que anteriormente les habían robado su automóvil nombrado como 'Sabuesomóvil'. Afirman también que durante sus jornadas de trabajo, también han sido amenazas para tratarlas de intimidarlas e impedir que continúen en búsquedas.