El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón ha invertido 45 millones de pesos en obras complementarias del Sistema Agua Saludable para La Laguna, que a decir de Luis Cuerda Serna, integrante del Consejo del Simas, han sido mínimos los beneficios que ha traído para la ciudad.
“El gasto ejercido para obras complementarias del Sistema Agua Saludable es para cubrir el costo de los materiales y trabajos de las interconexiones necesarias para inyectar a la red de distribución lo que se envía de este sistema”.

Informó que de las cuatro interconexiones y obras complementarias que se han instalado para comunicar a la tubería principal de Agua Saludable ubicada en el lecho seco del río Nazas con la red hidráulica de Torreón, solo se ha logrado que inicie sus operaciones la primera, ubicada en las inmediaciones del puente negro.
Hasta el momento al municipio de Torreón se le han inyectado 180 litros por segundo solo para el sector poniente de la ciudad. Además, Cuerda Sena comentó que uno de los temas que se abordó en la sesión del Consejo del Simas Torreón fue que no hay recurso federal para la reposición de agua y que habrá que esperar si dentro del presupuesto que maneje la federación vendría etiquetado algún recurso. Por lo que el sistema de Agua Saludable ha invertido más de 45 millones de pesos para las interconexiones.
“Están listas ya las interconexiones pero no hay fecha para que se libere el líquido”, finalizó.

dahh.