La coordinación federal del programa "Madres Jefas de Familia" dio a conocer que en El Mante ya son 4 mil 600 mujeres inscritas bajo este programa y se espera que el padrón crezca en breve y se integren más personas.
Oscar Bernal Mayorga, coordinador del programa que está incluido en la delegación federal de la Sedesol en la entidad, dijo que el programa bajo el cual se asegura el futuro de los hijos de las jefas de familia, ha dado respuesta y se ha logrado proteger a los hijos de mujeres que han fallecido durante el presente año.
Señaló que este mecanismo que ya alberga a casi 5 mil mujeres del Mante, pretende ampliarse en el municipio y bajo la coordinación con dependencias como la Secretaría de Salud y la propia Secretaría de Educación, se busca a más mujeres que puedan ser beneficiadas.
"Ya hay más de 4 mil 600 mujeres protegidas y desgraciadamente los fallecimientos se dan y de esta forma sus hijos quedan protegidos, se les entregan desde 300 hasta mil 850 pesos dependiendo del nivel académico que cursen al momento de que la madre fallece y se les da este apoyo hasta que concluyan con sus estudios".
Bernal Mayorga, dijo que en El Mante ya se entregaron los primeros apoyos para los hijos de aquellas mujeres que desafortunadamente fallecieron, tenido hasta 3 menores que de ellas dependían.
"Se está buscando a más mujeres precisamente para ampliar la protección que da el gobierno federal, este es el trabajo que estamos haciendo en todos los municipios y El Mante no es la excepción, este es de los primeros municipios en donde se presentaron fallecimientos de
Jefas de familia y donde pudimos apoyar a los primeros menores".