El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el delito de secuestro cayó 60 por ciento en Cuernavaca, en los últimos dos meses, tras la incorporación del Mando Único policiaco, que ha permitido la aprehensión de 87 células dedicadas al plagio de personas.
El mandatario estatal aseguró que los municipios que han optado por entregar su mando policiaco a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han tenido una reducción sensible en diversos delitos.
Al inicio de 2014, Cuernavaca permanecía entre los tres primeros lugares a nivel nacional en los delitos de extorsión, robo con violencia y homicidio doloso.
"Aquí hay un gobernador que trabaja todos los días... tenemos el Mando Único, ya logramos que las policías están bajo el control del gobierno... Yo doy la cara. Ustedes van a sentir, cada vez más, la seguridad en el estado", puntualizó el mandatario estatal durante una gira de trabajo por el municipio de Cuernavaca y Temixco.
Ramírez Garrido aseguró que su gobierno no ha sido omiso ante el combate de la delincuencia y recordó que durante la semana que terminó fue aprehendido y encarcelado un comandante de la Policía Municipal de Jiutepec que protegía a las bandas de secuestradores.
Mencionó que en su administración han sido arrestados y encarcelados los responsables del asesinato del profesor de la UAEM, Alejando Chao, y su esposa, el homicida de una joven cajera de un supermercado local y los asaltantes de un restaurante de Cuernavaca.
"Y así estamos... a todos les puedo dar nombres. Hemos desmantelado 87 bandas de secuestradores, ahora sabemos dónde estas, y vamos a ir por ellos", refirió el perredista.
Reiteró que dentro de la estrategia gubernamental se mantiene el proyecto de instalar en breve mi 200 cámaras de seguridad en todos el estado de Morelos, mismas que serán controladas y utilizadas con 500 pantallas desde el C5, que será entregado en noviembre.
Estos visores permitirán tener el control de lo que pasa en la entidad en materia criminal y además, dijo, habrá 200 personas más observando directamente lo que sucede en otros estados del país, principalmente los que están cercanos al estado de Morelos.
Anunció también que los ciudadanos tendrán acceso a una aplicación para teléfono celular con la que podrán registrar ilícitos y enviarlos directamente a las autoridades.