Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a Ángel 'N', de 35 años, acusado de retener a una menor de 13 años con la que presuntamente sostenía una relación sentimental y aseguraba estar casado.
La menor había sido reportada como desaparecida el 11 de agosto, luego de que salió de su casa y no regresó, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.

Menor habría sido retenida por días, negando ser devuelta con sus padres
Un día después, fue localizada en un domicilio de la avenida Ricardo B. Anaya, en la capital potosina, en compañía del imputado.
De acuerdo con las indagatorias, el hombre habría retenido a la niña durante varios días, negándose a devolverla a sus padres y justificando que existía un supuesto matrimonio.
Ante ello, se implementó un operativo para rescatar a la víctima y reintegrarla con su familia.
Fue vinculado por robo de infantes
La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo de infante, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el penal de La Pila durante tres meses, mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.
De ser hallado culpable, Ángel 'N' podría recibir una sentencia de hasta 40 años de prisión.
Esto dice el Código Penal en SLP sobre matrimonio con menores
En mayo del 2025, el Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó tipificar como delito la cohabitación forzada a personas menores de 18 años, contemplando penas que pueden alcanzar hasta los 15 años de prisión.
Con esta nueva legislación, se establece que cualquier persona que obligue, coaccione, induzca, solicite, gestione u ofrezca a una persona menor de 18 años para unirse de manera informal o consuetudinaria con otra persona —ya sea de su misma edad o de una mayor de 18 años— estará cometiendo el delito de cohabitación forzada.
kr