José David de 28 años y Víctor Manuel de 44 fueron vinculados a 80 años de prisión en San Luis Potosí, pues se demostró su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Fue en marzo de 2019 cuando los ahora sentenciados, junto a otros dos sujetos, llegaron a una tienda en la colonia Mirasol en el municipio de Tamuín, donde interceptaron a un hombre al que subieron por la fuerza a un vehículo y lo trasladaron a una parcela ubicada en el ejido Villa Guerrero. Allí inmediatamente le provocaron la muerte con cuatro disparos de arma de fuego.
Tras las investigaciones se logró vincular a José David y a Víctor Manuel como probables participantes, por lo que fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y vinculados a proceso.
En tres jornadas de audiencia de juicio oral, finalmente se logró el fallo condenatorio de 80 años de cárcel, los cuales pasarán en el centro penitenciario de Ciudad Valles.
Además los sentenciados deberán pagar una cantidad económica a los familiares de la víctima para la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria al estado.
ledz