Un tecolote llanero fue rescatado luego de sufrir un choque contra un vehículo en una carretera de Hidalgo; el ave, presentaba algunas contusiones y recibió atención inmediata por parte de los Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo.

El incidente ocurrió en una de las carreteras de la región, donde el tecolote, también conocido como búho llanero o lechuza pocera, tuvo un inesperado encuentro con un automóvil.
Los bomberos, siguiendo el protocolo de protección a la fauna silvestre, se hicieron cargo del ave y le proporcionaron los primeros auxilios necesarios.
El datoEl tecolote llanero es una especie única, ya que es la única ave que a pesar de tener la capacidad de volar, vive y anida a ras de suelo.
Posteriormente, el ejemplar fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que evaluó su estado de salud y determinó que necesitaba tratamiento adicional.
El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde actualmente recibe la atención médica necesaria para su recuperación.