Será este 8 de septiembre cuando se trabaje en el proyecto de ingresos municipal, por parte de regidores de la comisión en Saltillo.
El alcalde Javier Díaz explicó que el cambio que se implementará consiste en regular los cobros que se hacían en materia del deporte municipal, los cuales no estaban contemplados en la Ley de Ingresos.
Sobre la licitación de las rutas troncales del transporte, el edil defendió que solo la empresa DM Control participara, y reiteró que el municipio vigilará que cumpla cabalmente con el servicio.
Creación del Instituto Municipal del Deporte
Del presupuesto, Díaz afirmó que “en lo único que estamos poniendo orden es en el tema del Instituto del Deporte”, antes una unidad administrativa de la Dirección de Desarrollo Social, donde ya se cobraba por el uso de instalaciones deportivas, pero no estaba estipulado en la Ley de Ingresos.
Presentación de cuenta pública y aprobación del presupuesto 2026
Al constituirse el Instituto como organismo descentralizado del Ayuntamiento, tendrá que presentar cuenta pública propia. Por ello, se incluyeron en la Ley de Ingresos los conceptos que ya se cobraban. La discusión en la Comisión de Hacienda será el 8 de septiembre y la sesión de aprobación está prevista para el 10 de septiembre, para posteriormente enviar la Ley de Ingresos al Congreso del Estado.
Díaz aseguró que no habrá nuevos impuestos ni incremento en los mismos, aunque sí se aplicará un ajuste según la inflación.
arg