Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California permanecieron bajo fuerte vigilancia durante la noche y madrugada, luego de que el fin de semana fueran atacados dos inmuebles en Ensenada y dos en Tijuana, hechos que dejaron vehículos dañados.
En esta ciudad, los blancos fueron las oficinas de Robo de Vehículos y la Fiscalía Antisecuestros, mientras que las sedes de Zona Río, La Mesa y Mariano Matamoros no registraron daños.

Con muros de plástico fueron bloqueados los accesos de las calles que rodean las oficinas, y ahora son agentes de la propia FGE quienes custodian armados los inmuebles.
Hasta el momento, la institución no ha fijado postura sobre los ataques registrados durante el fin de semana, que han generado tensión en torno a las corporaciones de seguridad de la entidad.
Menor dispara contra elementos de la policía de Tijuana
Un menor de edad atacó a balazos a agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal de Tijuana en la colonia Postal, lo que generó un amplio operativo de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Cristian Gael 'N', de 17 años, la tarde del miércoles abrió fuego contra los oficiales cuando éstos realizaban labores de investigación preventiva sobre la calle Kepler.
Tras la agresión, el menor se escondió en el interior de un domicilio, lo que obligó a movilizar a corporaciones de las tres órdenes de gobierno.