Un ciudadano originario del Reino Unido fue localizado con vida y en aparente buen estado de salud por autoridades estatales, en un rancho perteneciente al municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora, tras permanecer desaparecido.
De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue identificado como Jan Perry, de 70 años de edad.
No se dieron a conocer detalles sobre las razones por las cuales se encontraba en ese lugar o si estaba privado de su libertad ilegalmente, tampoco si el gobierno inglés emitió un reporte sobre su desaparición.
Se confirmó que gracias a un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, el gobierno de Sonora localizó con bien a la persona adulta mayor, que había sido reportada como desaparecida desde el martes.
¿Cómo se logró su localización?
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, realizó la búsqueda del hombre, quien fue encontrado y trasladado para una valoración médica.
En las labores de localización se contó con apoyo de equipos, unidades, elementos, internet satelital y sistemas de comunicación; además, se utilizaron drones, vehículos terrestres y unidades especialmente adaptadas para búsquedas en todo terreno.
En las acciones participaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como voluntarios y personal de la CEPC.

ksh