Una banda de delincuentes está operando en las tiendas de autoservicio en el sur de Tamaulipas, donde buscan a personas de la tercera edad para distraerse haciendo creer que se ensuciaron de salsa, luego las mandan al baño donde aprovechan para robarles la cartera o sus tarjetas de banco.
Este viernes por lo menos tres casos fueron denunciados de forma pública, todos ocurrieron en una establecimiento ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, donde los afectados explicaron que ellos estaban en el área de cajas ya pagando, cuando se les acerca un hombre de baja estatura y de tez morena, con bigote quien les asegura que se ensuciaron de salsa y se las tiraron ellos mismos.

El sujeto que se identifica como médicos de profesión, presuntamente intenta ayudarlos a limpiarse, pero luego les indica que lo mejor será ir al baño, ahí está otro hombre, que también “amablemente” se ofrece ayudar a limpiar.
Una de las víctimas, un hombre de 70 años, aseguró que en esa situación desapareció su tarjeta de débito del banco, sin embargo no se dio cuenta hasta que intentó hacer otro pago, en ese momento se percató que ya no traía el plástico, pero sí el resto de su cartera.
Cuando el hombre estaba intentando reportar su tarjeta como robada, vía aplicación se dio cuenta que ya se habían gastado nueve mil pesos, acción que no se explica pues se supone que su tarjeta ocupa una clave para poder hacer compras o retiros.
La Guardia Estatal ya fue alertada de lo que ha estado ocurriendo en las tiendas, pues se sabe que esto ha ocurrido en otros comercios de Altamira y Ciudad Madero.
yc