La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) aseguró que se cumplieron las expectativas que se tenían de un índice del 85 por ciento en el puente de las fiestas patrias en este destino de playa.
El presidente de AHETA, Jorge Laurel González, expresó que "los pronósticos que se tenían se cumplieron bien y se registró muy buena ocupación", dijo en entrevista con MILENIO.
Aunque el promedio de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol registra un 67.4 por ciento, siendo el puerto de Acapulco y la zona Diamante con el mayor porcentaje de visitantes al haber recibido un 75.7 puntos en el puente vacacional.
Seguida muy de cerca por el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo con el 64.9 puntos porcentuales, aunque Ixtapa alcance un promedio de cuartos de hotel ocupados del 68.5 puntos.
Se refirió a las actividades que realizó en magisterio disidente en la Autopista del Sol y aunque no la bloquearon si entorpecieron el tránsito vehicular.
"Lo importante para nosotros es que no se registraron cancelación en las reservaciones que teníamos y todo se cumplió de acuerdo con las expectativas", reconoció el líder de AHETA.
Por su parte la Secretaría de Fomento Turísticos (SEFOTUR), confirmó los pronósticos hoteleros en los tres destinos turísticos que comprende el Triángulo del Sol, siendo Taxco de Alarcón la que tuvo un nivel hotelero del 53.9 por ciento.
REPL