Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la cultura y el arte a través de la investigación, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos y la alcaldesa María Luisa González Achem, reafirmaron el convenio de colaboración para la continuidad de actividades en el Instituto de Bellas Artes de la UJED Lerdo.
El convenio durará hasta el 31 de agosto cuando culmine la actual Administración Municipal, sin embargo la alcaldesa mencionó que se envió al Congreso del Estado la propuesta para institucionalizar el apoyo, que consiste en el pago al personal, la disponibilidad de Casa Nava, recinto en donde se alberga el Instituto y los servicios principales.
En su discurso el rector mencionó que la cultura es la mejor guía para llegar a una mejor política social, para el beneficio de los ciudadanos de Lerdo.
"Para la UJED la recuperación del tejido social es un anhelo y una de los mejores caminos para lograrlo es a través de la cultura y las artes".
Entre los anuncios que hizo fue que buscará que al menos cada mes la Orquesta Sinfónica de la UJED de Durango, se presente en el municipio así como a mediano plazo se instale la licenciatura de Educación Artística.
Por su parte la alcaldesa María Luisa González Achem, dio a conocer que el Instituto de Bellas Artes de la UJED Lerdo, fue un sueño que logró cristalizar.
Invitó a todos a desarrollar el potencial artístico que tienen, principalmente a los niños de todos los sectores de la ciudad y municipios de la Región Lagunera.
"Es proyecto añorado desde hace muchos años y ahora que me toca honrar este Ayuntamiento no perdimos la oportunidad", enfatizó.