El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, a partir de este martes, se reanuda la restricción del paso de tránsito pesado en el periférico Raúl López Sánchez en horas pico con el objetivo de disminuir el riesgo y tráfico. Los horarios de restricción son los siguientes: 7:00-9:00 horas; 13:00 a 15:00 horas y de 17:30 horas a 19:30 horas.
Como se informó en MILENIO, en el mes de marzo de 2024, luego de que se socializara la prohibición del tránsito de vehículos de doble remolque por el periférico, el ayuntamiento de Torreón notificó oficialmente a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) sobre esta disposición.

Actualmente, en el Periférico de Torreón circulan aproximadamente 90 mil vehículos diarios, lo que hace crucial la implementación de medidas que reduzcan el tráfico y mejoren la movilidad en la ciudad.
“A partir de este martes inicia nuevamente la restricción de estas unidades; la misma medida se aplicará al Paso Villa Florida”, afirmó.
Se trata de una medida para las unidades de una caja, ya que las de dos están prohibidas por el carril central de Periférico.
“Las unidades de doble cabina no podrán transitar por el periférico de Torreón en ningún momento y el tránsito local lo que tendrá que hacer es pasar por las laterales. Serán multados los que circulen por carriles centrales en los horarios no permitidos y a las unidades no permitidas”, afirmó entonces el primer regidor con anterioridad Luis Jorge Cuerda Serna
Reiteró que, las unidades con una caja pueden transitar por carril derecho y los de doble remolque no podrán circular solo las laterales cuando es tráfico local
Las unidades que salen de zona industrial y cuando son foráneos y dobles no pueden circular por el periférico por cuestiones de seguridad vial.
daed