El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, sostuvieron este jueves 12 de junio una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para evaluar y fortalecer la estrategia de seguridad en Sinaloa.

El encuentro se realizó en Culiacán, donde participaron mandos estatales y federales con el objetivo de revisar las acciones implementadas frente a los delitos de alto impacto que persisten en la entidad. Durante la sesión se identificaron zonas prioritarias que requieren una mayor intervención por parte de las fuerzas del orden.
Desplegarán mil 600 elementos de la SSPC y el Ejército mexicano
Como parte de los acuerdos, se anunció el despliegue de mil 600 elementos adicionales, de los cuales 400 pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y mil 200 al Ejército Mexicano, con el propósito de reforzar los denominados polígonos de atención prioritaria.
Además del incremento de personal, se acordó ampliar el sistema de videovigilancia, mejorar el alumbrado público en puntos de riesgo y fortalecer las tareas de inteligencia operativa para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Me reuní en Culiacán con @OHarfuch, titular de @SSPCMexico, y el Gral. Trevilla de @Defensamx1, para fortalecer la estrategia de seguridad en #Sinaloa.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) June 13, 2025
Se reforzarán los polígonos de atención prioritaria con 400 elementos más de @SSPCMexico y 1200 efectivos de @Defensamx1 para…
Rocha Moya agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo a la entidad y reconoció la disposición de los titulares de Seguridad federal y Defensa para trabajar coordinadamente con el estado.
“Reitero mi agradecimiento a la presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por el apoyo a Sinaloa y a los secretarios por la disposición a trabajar de manera continuada para velar por la seguridad de las y los sinaloenses”, expresó el mandatario estatal.
CV