Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron instalar estructuras de madera en la explanada del Monumento a la Revolución para reforzar su campamento, ante las fuertes lluvias, por lo que han comenzado a alterar el espacio público, al taladrar y clavar.
Desde temprano, integrantes de la sección 22 de la CNTE iniciaron la reorganización del plantón, ante la llegada de contingentes de Guerrero y Michoacán. Por lo que retiraron las carpas, pero posteriormente iniciaron la instalación de las estructuras de madera con forma de techo a dos aguas, que después cubrieron con lonas.
La vocera del Mirador de Monumento a la Revolución, Martha Contreras expresó su rechazo a esa situación, ya que para colocar las maderas, los manifestantes han comenzado a taladrar y clavar en la explanada, por lo que llamó a las autoridades del Distrito Federal a tomar cartas en el asunto e impedir que la CNTE vuelve a alterar o dañar la zona.
De acuerdo con Contreras, en los últimos dos días, el plantón a comenzado a extenderse. Hasta el momento, el campamento se mantiene de la rampa de acceso al Museo y Mirador del Monumento a la Revolución, hacia la avenida Insurgentes y los jardines laterales de la explanada.