Vecinos de la colonia Villa Florida en Torreón y autoridades municipales llegaron al acuerdo de realizar un peritaje independiente que despeje dudas sobre las afectaciones de las obras que se realizan en el sector.
En rueda de prensa conjunta con el secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem, los vecinos y los representantes de las asociaciones que les acompañaron, dieron a conocer que este dictamen tardará entre 20 y 25 días y durante ese periodo decidieron retirar las lonas de protesta.

“Se va llevar un peritaje y con base en eso veremos si es que hay afectaciones para los colonias, en torno a eso veremos lo que tendremos que hacer. Hay apertura y desde el primer día se le dijo a los vecinos”, dijo el funcionario.
Ganem Guerrero consideró que no hay un riesgo inminente para los colonos y que el estudio lo confirmará.
Revisión costará más de 100 mil pesos
Dicha revisión técnica costará entre 150 y 160 mil pesos y tiene como objetivo conocer el impacto en la salud relacionado con los niveles de ruido comunitario, la afectación a la vialidad y la evaluación de daños a las propiedades y devaluación de las mismas.
“Este dictamen estoy seguro que nos va permitir claridad total de la situación. Lo importante es que demos solución a esta problemática porque esta obra va a beneficiar a la ciudad seguir creciendo”.
Por su parte, Abundio Ramírez, representante del colectivo Morelos que acompañó a los colonos, dijo que confían que este peritaje brinde certezas, aunque refirió que los dos amparos interpuestos por el tema de obra siguen su curso y hasta el momento lo que hay es un acuerdo parcial.
“Desde un inicio dijimos que se tenía que hacer una tercería, creo que los estudios van a dar claridad y esto ya está planchado en el buen sentido de la palabra”.
Cabe recordar que por la obra siguen su curso dos amparos: el 935/2025 y otro que presentaron los colonos la semana pasada en un Juzgado Federal en la capital del estado.
dahh.