Los motociclistas tamaulipecos se apoderaron de las calles de Altamira y Tampico para llevar a cabo el Motofest 2023, el cual junto a bikers de todo Tamaulipas y del Valle de Texas.
Josué Vega, de Biker Altama, informó que el evento que llegó para quedarse logró sumar a amantes de las motos desde Nuevo Laredo y Texas hasta Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Es un evento que tiene fines 100% turísticos y se espera llevar a cabo todos los años, consolidarlo porque hay muchas personas que son apasionadas de los vehículos de dos ruedas.

“La única finalidad es mover el motociclismo en la zona sur de la entidad, el año pasado hubo un evento en el cual participaron más de 2 mil personas, pero este año esperamos el doble, por lo menos 4 mil”, precisó el organizador.
La salida fue desde el estadio de Altamira, se incorporaron al bulevar Primex y después al bulevar de los Ríos hasta conectar con la avenida de la Industria.
Siguieron por la carretera Tampico-Mante hasta llegar a la avenida Hidalgo y llegaron hasta el Centro de Tampico, en donde llamaron la atención de los paseantes y las familias que estaban en dicha zona durante la mañana de este sábado.
En el puerto llevaron a cabo un recorrido por el Centro Histórico después de estar algunos minutos en la plaza de Armas, para después trasladarse a la Laguna del Carpintero, en la zona de la rueda de la fortuna, y regresar al estadio de Altamira, donde realizaron el evento y concentración.
Indicó uno de los organizadores que el evento fue una iniciativa de Félix Tovar, “Es el organizador y es cien por ciento turístico, ya que cada vez se busca sumar a más bikers de Tamaulipas y de la República Mexicana.

yc