Este miércoles se realizó un homenaje de cuerpo presente a Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado abatido en Reynosa, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas rodeado de un fuerte operativo de seguridad.

Desde el mediodía, decenas de patrullas blindadas de la Guardia Estatal, Policía Ministerial, elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional custodiaron el recinto federal, mientras era velado el cuerpo del funcionario abatido el lunes pasado.
La ceremonia, de carácter privado, contó con la presencia de funcionarios, quienes ingresaron en vehículos blindados. También se observó la entrada y salida de una carroza fúnebre de Gayosso, escoltada por uniformados.
Se prevé que las actividades para despedir los restos de Vásquez Reyna continúen por la tarde, acompañadas por familiares y personas cercanas.

¿Qué pasó con el delegado de la FGR en Tamaulipas?
El delegado fue asesinado en un atentado en Reynosa la noche del lunes, cuando su camioneta fue atacada con un artefacto explosivo en el bulevar Miguel Hidalgo. La Fiscalía General de la República atribuyó el crimen a una represalia de la delincuencia organizada, tras el decomiso de más de un millón 800 mil litros de combustible robado en una operación conjunta del Gabinete de Seguridad días antes. Desde entonces, el sitio del ataque permanece bajo resguardo militar.
SJHN