Tres personas fueron detenidas por su probable participación en el asesinato de Ángela Daniela y su novio, tras los cateos realizados en San José el Alto y La Pradera, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
"Los actos de investigación ininterrumpidos, iniciados desde el 31 de marzo por esta Fiscalía General del Estado, permiten informar que tres personas enfrentan un proceso penal en prisión, por su posible intervención en el delito de homicidio y feminicidio".
El 8 de junio, se intervino un domicilio en San José el Alto, Querétaro, y se localizaron restos humanos, los cuales fueron traslados al Servicio Médico Forense para realizar pruebas genéticas y periciales.
"Se pudo establecer con plena certeza científica de que se trata de una mujer adolescente, de 16 años; además, de un hombre de 21 años, determinando para ambos como causa de muerte asfixia por estrangulación", indicó la fiscalía mediante un comunicado.
Los restos estaban dentro de una maleta en una fosa clandestina improvisada, ubicada en el acceso a una vivienda de San José el Alto, en la capital queretana.
Derivado de investigaciones ininterrumpidos desde el 31 de marzo, 3 personas enfrentan un proceso penal en prisión, por el delito de homicidio y feminicidio. El 8 de junio, en un domicilio de San José el Alto, fueron localizados restos humanos.
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) June 14, 2022
Ver más: https://t.co/CYIaiZFlb2 pic.twitter.com/5zMEkVWG4f
De acuerdo con los resultados periciales, las víctimas fueron asesinadas hasta tres meses antes de la necrocirugía, por ello se estableció que "los hechos ocurrieron antes de que la fiscalía tuviera conocimiento por la denuncia de su no localización".
Las tres personas implicadas fueron detenidas la madrugada del 8 de junio, tras un cateo que se realizó en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués.
Ángela Daniela, de 16 años, junto con su novio, de 21 años, habían sido reportados como desaparecidos desde el 21 de marzo. La última vez que se les vio fue en la colonia La Pradera.
Se organizaron brigadas de búsqueda en predios aledaños en cuanto la familia tuvo acceso a la carpeta de investigación, donde un testigo señaló que habían asesinado y mutilado a las víctimas para sepultarlas.
De acuerdo con la fiscalía, para la captura de los presuntos implicados se requirió información en 48 centros de rehabilitación por adicciones en la entidad.
Se informó la posible causa por la que las víctimas fueron asesinadas fue la venta de droga, como principal línea de investigación, derivado de la relación y antecedentes existentes entre las personas imputadas y ofendidas.
“Dentro de la carpeta de investigación, se recabaron ocho entrevistas, de distintas personas, que coinciden en señalar que los ofendidos consumían sustancias tóxicas. Además, de que la persona que les proveía de la droga les había proporcionado producto para venta, sin que ellos hubieran cumplido con el cometido; razón por la cual ambas personas fueron privadas de la vida#.
Los detenidos son una mujer de 21 años, identificada como María Guadalupe 'N', Jorge Armando 'N', de 19, y José Manuel 'N', de 21. Los presuntos implicados fueron presentados ante la autoridad judicial.
En la audiencia inicial, se presentaron los datos de prueba en su contra y, a petición de su defensa, solicitaron al Juez de Control la duplicidad del plazo constitucional para determinar su vinculación a proceso.
ROA