El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante dio a conocer que la proyección en inversión para 2025 en conjunto con Obras Públicas establece será superior a los 300 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hídrica, principalmente agua y drenaje habrá perforación de los siete pozos, detección de reparación de fugas y colectores entre ellos el que se realiza en este momento que es el de Fundadores.
Explicó que trabajan en conjunto con Obras Públicas, pero también están buscando poder bajar recursos del gobierno federal, además de lo que sume el gobierno estatal.

Inversión en siete pozos
En el desglose por obras, dijo que de la bolsa proyectada están los siete pozos que se anunciaron, de ellos dos los realizará Obras Públicas, además de las interconexiones que van ya cuatro de las cinco que se planificaron, así como el programa de detección de líneas y reparación de fugas.
De este recurso también se invertirá en un tema importante que es la rehabilitación de colectores, se inició con el de Fundadores que se construye en cuatro etapas y se concluyó la primera en la que se invertirán recursos del orden de los 10 millones de pesos; la segunda de una cantidad igual de un total de más de 40 millones pesos.
También se están reparando colectores caídos, fugas, mejorando las líneas de conducción, se proyecta más telemetría y la inversión en medidores para poder mejorar la recaudación.
Como se informó en Notivox Laguna, por mayoría y con un voto en contra, el Cabildo de Torreón aprobó un préstamo para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por un monto total de 120 millones de pesos, de los cuales 60 millones serán otorgados por el Ayuntamiento y los otros 60 por una institución financiera.
“Todavía no llega el crédito como tal, es más bien un adelanto de participaciones ya que en la temporada de calor es cuando se requieren las obras y no después, para diciembre cuando se fue la temporada de calor”, concluyó.
dahh.