Exigen trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, la destitución de las autoridades que no han podido resolver su situación presupuestal, la dotación de insumos y de medicamentos para atención a pacientes y la instalación de mesas de diálogo.
La mañana de este martes se manifestaron con cartulinas en mano, donde se leían leyendas como “Exigimos insumos para la atención de pacientes”; “Basta de abusos; “Exigimos respeto a los derechos laborales”; "Exigimos reembolsos por descuentos injustificados”, entre otros más .

Trabajadores afiliados a la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) declaran que está pendiente el pago de riesgo concepto 30, insumos y material para atender a los pacientes del nosocomio de tercer nivel.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la sección, también destacó que se solicita regresar a instalar las mesas de diálogo porque está pendiente el pago desde 2023, entre otros más.
A manera de ejemplo dijo “Nos deben pagos de estímulos es una tarjeta de productividad de 2 mil 400 pesos por trabajador y son 27 trabajadores, es por cada mes".
Atención a pacientes continúa
Dijo que a pesar de las carencias, la atención al paciente continúa con sus carencias y deficiencias, se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Destacó que para atender a los pacientes, no hay alcohol, antibióticos, sonda para drenaje, telas adhesivas, jeringas, no hay nada.
Desde la semana pasada empezó la manifestación y hoy decidieron manifestarse en las instalaciones administrativas del nosocomio, al mismo tiempo que solicitan también diálogo con autoridades del IMSS Bienestar que encabeza Marggid Antonio Rodríguez Avendaño.

SJHN