Gómez Palacio, Durango /
Ante las bajas temperaturas previstas para los próximos días, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, emitió recomendaciones para evitar daños en los árboles o inclusive pérdidas.
Gustavo Acosta Vázquez, director de la dependencia, invitó a los ciudadanos a cuidar los ejemplares con acciones sencillas pero de gran utilidad para el medio ambiente. Así que recomendó seguir las siguientes instrucciones:

- Proteger el tronco: Cubrir la base de los árboles con bolsas de plástico y/o papel periódico
- Evitar podas drásticas: Se recomienda evitar podas extensas durante la helada, ya que los árboles debilitados son más vulnerables a las bajas temperaturas
- Riego moderado: Si las condiciones climáticas lo permiten, se sugiere realizar riegos moderados antes de que las heladas lleguen. Esto ayudará a que los árboles estén hidratados y puedan resistir mejor el frío
Dichas medidas preventivas contribuyen a garantizar la supervivencia y a disfrutar de sus beneficios por muchos años más.
Agregó que con dichas acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio fomenta una cultura de cuidado del medioambiente y garantizar la sustentabilidad en el municipio.
aarp