Los habitantes de la comunidad indígena Acatlán, en el municipio de Chilapa, Guerrero, acordaron suspender indefinidamente la compra y venta de productos de Coca Cola FEMSA, luego de que la empresa multinacional se negó a reparar los techos de viviendas y caminos dañados por sus camiones repartidores.
El pasado 3 de septiembre, el representante de ventas de Coca Cola FEMSA en la zona se reunió con los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia.
En la reunión, el representante de la multinacional informó a los pobladores que la empresa no cubriría las exigencias solicitadas, por lo que los pobladores decidieron suspender la compra y venta de productos de Coca-Cola FEMSA
En un comunicado, los habitantes explicaron que el representante de ventas de Coca Cola FEMSA “aceptó no levantar más pedidos en la comunidad y mucho menos surtir sus productos en las tiendas de Acatlán”.
Los pobladores dieron ocho días a la multinacional para retirar toda su publicidad y recoger los equipos de refrigeración colocados en los negocios; plazo venció el martes 11 de septiembre, por lo que la venta de los productos de Coca Cola FEMSA, así como el ingreso de sus camiones quedó prohibida.
“La empresa Coca Cola FEMSA, no podrá meterse más en nuestra comunidad, salvo que sea por autorización del Comité del Comisariado de Bienes Comunales y Consejos de Vigilancia”, sentenciaron.
Debido a que ya venció el plazo para que la multinacional recoja los equipos de refrigeración de las tiendas del pueblo, la empresa tendrá que solicitar permiso al comisariado ejidal para ingresar por ellos a la comunidad.
RLO