Dos intentos recientes de autolesión registrados en Altamira han encendido alertas entre las autoridades del municipio, especialmente aquellas encargadas de la atención a mujeres y menores, quienes han reforzado el llamado a atender la salud mental de forma oportuna.
Este lunes, una mujer fue rescatada por elementos de Tránsito cuando intentaba lanzarse desde el puente ubicado en la colonia La Pedrera. La intervención oportuna de los agentes de vialidad evitó una tragedia, al impedir que la mujer, de 32 años de edad, concretara el intento. El hecho fue reportado al 911 por personas que la observaron subir al barandal del viaducto sobre la avenida de la Industria.
Agentes de la Secretaría de Tránsito llegaron rápidamente al sitio. Una oficial intentó tranquilizar a la mujer, mientras otros elementos realizaron maniobras de abanderamiento para desviar el tráfico.
Francisca Arteaga, procuradora del Sistema DIF municipal, informó que este caso se suma a otro ocurrido recientemente en el puente Tampico, donde una joven originaria de Altamira fue atendida en la clínica del organismo tras una situación similar.
Indicó que es común que en estos casos, la causa por la que entran en alguna crisis emocional, es por la suspensión a medicamentos psiquiátricos, por lo que hay que estar muy cerca de quienes puedan estar bajo un tratamiento médico.
DAPD