Mientras Tabasco atravesaba una etapa de transición en el Poder Judicial, en distintos puntos de los municipios de Centro y Nacajuca se registraron una serie de hechos violentos atribuidos a grupos criminales que operan en la entidad.
El primer ataque ocurrió la tarde del 1 de septiembre en la ranchería González primera sección, donde dos hombres fueron atacados a balazos mientras viajaban en un vehículo; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado en estado grave al hospital.
De manera simultánea, se reportó la aparición de 'ponchallantas' en las carreteras de Villahermosa–Frontera a la altura de la ranchería Jolochero y en la Villahermosa–Cárdenas por la entrada a La Isla, y en otras zonas conurbadas de la capital tabasqueña, así como la aparición de narcomantas con mensajes amenazantes.
Asimismo, en la carretera Villahermosa–Teapa, a la altura de Villa del Cielo, una camioneta fue incendiada y también se detectaron 'ponchallantas' y otra unidad más fue calcinada en Ciudad Industrial.
Además, en la colonia Gaviotas Sur, sujetos armados realizaron detonaciones sobre la calle Biólogos, dejando como saldo dos vehículos dañados.
En esa misma zona se reportaron asaltos a mano armada a a dos abarroteras Sánchez de las que una se ubica en el sector Coquitos y la segunda en la calle Biólogos, otro robo más fue en una carnicería en la colonia el Espejo y a una refaccionaría en la Samarkanda.
Durante la noche se reportaron dos incendios más de vehículos, uno de ellos en la calle del Maestro, en la cabecera municipal de Nacajuca.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado si hubo personas detenidas durante los operativos realizados tras la jornada violenta.
MAYE