La tarde de este jueves, el director de la Policía Municipal de Torreón, Alfredo Flores Originales, y el director del Grupo de Reacción Torreón (GRT), Andrés Antonio Torres Padilla, encabezaron una jornada de promoción de la cultura de la denuncia en distintos cruceros de la ciudad.
Acompañados por elementos de ambas corporaciones, los mandos policiales entregaron folletos, imanes con números de contacto ciudadano y códigos QR, con el fin de facilitar la comunicación directa entre la población y las autoridades.

Policía cercana y con vocación de servicio
Durante la actividad, los oficiales saludaron a automovilistas, motociclistas y peatones, a quienes reiteraron el compromiso de las corporaciones para garantizar un entorno seguro a las familias torreonenses.
Desde la llegada de los actuales titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del GRT, se ha reforzado el enfoque de proximidad social, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en la policía y fomentar la participación comunitaria en la prevención y contención de delitos.
Reforzarán presencia en las calles
Con estas acciones, se busca además fortalecer la presencia de la Policía Municipal en la vía pública, con el propósito de inhibir conductas delictivas y brindar atención inmediata en caso de ser necesario.
edaa