La ley seca afecta al sector comercial cada elección y la gente no sale a votar, por eso el presidente de la Cámara Restaurantera Local, Jorge Muñoz, considera que es una medida que perjudica sus ingresos, por eso buscarán su eliminación en el ayuntamiento.
“Estamos viendo sobre todo la licencia de alcoholes porque nos han dicho que se tiene que cambiar la ley a nivel estado, porque la ley seca nos ha pegado bastante y ya vimos que con ley o sin ley la gente no sale a votar, pero la afectación para el sector comercio es bastante”, estimó.
El empresario detalló que los regidores les han dicho que se debe cambiar la ley a nivel estatal, por lo que será un punto a tratar con el nuevo presidente municipal.
Jorge Muñoz agregó que otro tema que les preocupa sigue siendo el de la venta por ambulantaje, lo cual también será abordado.
“Estos dos temas son los que más nos afecta no solo a nosotros los restaurantes, sino a todos los sectores, por eso nos preocupa y veremos cuál es la opción que el nuevo gobierno municipal, nos presenta para solucionarlo”, dijo el empresario.
De esta manera, Jorge Muñoz agregó que la Ley Seca, que fue instalada para contribuir a que la sociedad saliera a votar y no existieran situaciones de riesgo, no funciona pero en cambio, sí afecta a los comercios establecidos, porque su venta se sigue dando de forma clandestina y tampoco es atacada.