Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 15 camiones con reporte de robo, entre los que destaca un camión de volteo con blindaje artesanal.
La unidad tiene planchas de metal en el cofre, para cubrir el motor y además tiene otras planchas que cubren las llantas traseras. La defensa tiene instalada una burrera tubular reforzada.
Este hecho se derivó, luego de atender la solicitud de apoyo para localizar un tractocamión articulado que fue robado en el camino estatal Celaya-San Miguel de Allende. Lugar en donde se ubicaron los 15 vehículos con reporte de robo.
La autoridad federal señala en su comunicado: "Solicitando a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE, la respectiva orden de cateo, coordinando la custodia con personal de esta Policía Federal y de de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".
La Policía Federal narra el operativo: "Siendo las 12:20 horas del día de hoy el Fiscal Especializado dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez de Control, bajo la Carpeta de Investigación, asegurando los vehículos referido".
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Policía Federal ubicó la unidad, en predio rural, conocido como ‘Rancho el Puertecito’ ubicado en el camino viejo a Landín, en el municipio Comonfort.
Entre los vehículos incautados, se encontró un camión marca Famsa, con placas de circulación de Guanajuato y que contaba con blindaje artesanal.
Las unidades, así como el predio quedó a disposición de las autoridades; hasta el momento no se ha informado si hubo personas detenidas durante el operativo.