Debido a que Puebla es el estado con la mayor recuperación de hidrocarburo robado a ductos de PEMEX, la paraestatal donará maquinaria para reencarpetar calles y carreteras en todo el estado, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa durante la jornada comunitaria en la junta auxiliar de la libertad, Armenta Mier, señaló que tuvo una reunión con el director de PEMEX, Víctor Rodríguez, quien reconoció la labor de las fuerzas de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex.
Explicó que la paraestatal donará una máquina y el gobierno del estado desde septiembre de este año comenzará la licitación para la compra de 10 equipos completos para carpeta asfáltica.
El mandatario detalló que Pemex dotará al estado del cemento AC 20 para la encarpetamiento que es lo más caro en este tipo de obras, por lo que se recibirán aproximadamente 60 millones de pesos en maquinaria y el gobierno del estado pondrá los insumos como la grava, arena, acarreos y el tendido.
Agregó que cuatro de estos equipos se quedarán en Puebla capital, una por cuadrante, para continuar atendiendo las calles que durante muchos años fueron abandonadas.
Armenta Mier señaló que en Puebla solamente existen cuatro maquinarias de este tipo por lo que el resto del trabajo se hace con maquinaria rentada.
Además de que la paraestatal contribuirá a que se sigan haciendo las labores de seguridad pues entregarán patrullas y 10 ambulancias.
CHM