La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima estrenó una nueva cruz para el Cristo crucificado, la cual fue donada por una familia lagunera como parte de los festejos por el 65 aniversario del recinto religioso.
El párroco Rafael López declaró a Notivox que la iglesia tendrá una serie de remodelaciones, por lo que este lunes fue montada esta nueva figura que está realizada artesanalmente con madera fina de parota.

"Se está remodelando nuestro templo y esta obra ya tenía tiempo que se estaba fabricando esta cruz que hace juego con el complejo del altar de la Virgen de Guadalupe".
Detalló que la madera que se eligió, parota, hace juego con la belleza arquitectónica del lugar, además de que es un material resistente, es muy elegante, por lo que habrá otros elementos que se instalarán en próximas fechas.
"El artesano es lagunero, no quiso que se dijera su nombre, solo hizo esta donación en conjunto con su familia y estamos muy agradecidos".
Un referente religioso
Este 2025, la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima cumple 65 años; sin embargo, estuvo en otra sede en la colonia Metalúrgica. Su actual ubicación en la colonia Vicente Guerrero se trata del tercer templo, inaugurado el 2 de diciembre 1990.
"Esta iglesia se diseñó con el objetivo de tener los elementos de la madera, piedra, fuego y agua, el agua de las flores, el fuego de las velas, la madera de la cruz y la piedra de la edificación".

El párroco agradeció a las familias que se han sumado para hacer posibles las remodelaciones en una de las parroquias más grandes pertenecientes a la Diócesis de Torreón.
"Congregamos a más de 30 mil personas, somos la cabecera parroquial y sumamos a otros seis templos de otras comunidades y colonias del sur".
Aseguró que esperan que los creyentes católicos acudan a los servicios misales de este templo religioso, que seguirá con una serie de remodelaciones en su interior y exterior.
DAED