Más de medio centenar de maestros, padres de familia y alumnos de preescolar de la escuela "Antonia Nava de Catalán", bloqueo calzada Pie de la Cuesta, exigen liberen recursos del Fonden para rehabilitar el centro educativo.
Los padres de familia y los maestros cerraron la calzada de Pie de la Cuesta y con cartulinas y mantas exigen que arreglen la escuela.
Encabezados por la directora del plantel, María Isabel Solís de la O, reclama que desde hace dos años en que la escuela sufrió daños por el sismo de agosto del 2013, y que desde entonces ha enviado a las diversas instancias, pero hasta la fecha no han liberado los recursos para la reconstrucción del centro educativo.
"El jardín de niños el 21 de agosto del 2013, el sismo si afecto la escuela y fue muy severo pues se dañaron las paredes, las través están flojas y las columnas, y se afectaron baños, aulas, cocinas y vidrios rotos.
"El dictamen que realizó Protección Civil del gobierno municipal de Acapulco, y dice que el plantel es de alto riesgo", dice la directora Solís de la O.
Entre reclamos de automovilistas y taxis del servicio público, por el cierre de la vialidad, la directora de la escuela, reclama al Fonden que libere recursos para rehabilitar el plantel.
Dice que con la finalidad de acelerar las gestiones acudió a todos los niveles de gobierno y nadie la ha atendido en los últimos meses.
Explicó que debido a las condiciones en que se encuentra la escuela ha bajado la matricula escolar pues de 125 alumnos los padres de familia han optado por llevarse a sus hijos a otra centro educativo para evitar poner en riesgo su integridad.
"Los padres de familia llegan al jardín, ven las condiciones y pues tienen temor, hasta nosotros tenemos temor y como está la situación algo podría sucedernos", dijo la directora.
Padres de familia bloquean Pie de la Cuesta en Acapulco
Exigen que se liberen recursos del Fonden para que la escuela “Antonia Nava” sea rehabilitada después de que resultó con daños tras un sismo hace 2 años.
Acapulco /