Vecinos de diferentes sectores habitacionales de Lerdo se instalaron afuera de la presidencia municipal, para exigir una respuesta ante la carencia de agua que viven desde hace aproximadamente cuatro meses.
A través de las redes sociales surgieron los comentarios sobre la inconformidad por el servicio de agua potable, que padecían tanto en colonias de la periferia como de la zona centro, por lo cual decidieron unirse para acudir en busca de una respuesta a la alcaldesa María Luisa González Achem.
Villa Jardín, cerrada Doctores, Quintas Lerdo, la Cinco de Mayo, Zona Centro, Franccionamiento La Estanzuela, La Viña, son las colonias que no tienen agua.
Con pancartas y consignas exigiendo la rehabilitación del servicio fueron a tendidas primero por el secretario del Ayuntamiento, posteriormente por el director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguin, quien explicó que en el municipio ya no hay problemas con el agua debido a que los siete pozos están en funcionamiento.
Habitantes de #Lerdo se manifiestan en la presidencia ante el desabasto de agua ???? pic.twitter.com/O3H7XBaH15
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) April 29, 2019
"Está garantizado el abastecimiento de agua potable", enfatizó.
Sin embargo los inconformes desistieron de marcharse hasta que fueron antendidas por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien refirió como una estrategia política las actitudes de los ciudadanos debido a que el problema estaba resuelto.
En su despacho estuvieron presentes alrededor de 15 personas para dar a conocer la problemática.