En un reconocido centro comercial de Gómez Palacio, se llevó a cabo el arranque del operativo "En Cuaresma y Todo el año el mejor pescado es el que no hace daño” 2022, a través del cual se pone en marcha la revisión de los establecimientos que ofrecen productos del mar.
Jesús Rentería Maldonado responsable de la oficina regional de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en La Laguna de Durango, señaló que en este año se realizarán muestreos de pescados y mariscos, pero además del agua y hielo.
“El operativo de este 2022 va a consistir en muestrear productos del mar, pescados y mariscos, tenemos como meta cincuenta y cinco muestreos que vamos a buscar específicamente escherichia coli y salmonela, hay otras determinaciones pero no nos corresponden ahorita”.
Agradeció a las tiendas y restaurantes la disposición y la buena voluntad para cumplir con la normatividad sanitaria de COPRISED, ya que mencionó que cada muestreo requiere de un kilo de producto, lo cual implica un gasto.
“Pero los proveedores y dueños de restaurantes entienden que es parte de las reglas del juego y con el objetivo de preservar la salud en la población de La Laguna”.
Son 95 establecimientos registrados entre cadenas comerciales y restauranteras que ofrecen estos servicios entre los 11 municipios que atiende esta oficina regional Laguna de Durango, sin embargo la mayoría se ubica en Gómez Palacio y Lerdo, y de estos 95 se obtendrán 55 muestras.
CALE