Puebla, México /
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que, tras el retiro de agua y limpieza de un pasillo, los servicios en el Hospital General de Zona (HGZ) 35 en Cuautlancingo operan con normalidad y no se registraron daños a la estructura, equipo médico ni a los usuarios.
“La filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza del sistema de recolección de agua pluvialante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las cuales se vieron interrumpidas por la lluvia que ingresó a la unidad a través del acceso de mantenimiento sobre el plafón”, aclaró la dependencia del Seguro Social.
La unidad médica inaugurada el 5 de mayo de este año de forma oficial cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios.
Fue construido en 9 meses y otorga atención a los derechohabientes de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.

MO