El Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos, dio positivo a coronavirus. El sacerdote de 100 años de edad se encuentra sin complicaciones y bajo observación, revelaron fuentes de la Diócesis.
Los voceros de la demarcación religiosa informaron que fue ayer jueves 27 de enero cuando se confirmó el contagio.
"Se encuentra resguardado en su domicilio, su estado de salud es estable, no presenta ningún síntoma y cuenta con buena oxigenación", refirieron.
Durante la tarde de este viernes reiteraron las condiciones del sacerdote.
"Su estado de salud continúa estable, sus signos vitales se encuentran en los parámetros normales y no presenta síntomas derivados del covid-19".
Cabe recordar que Villalobos está por cumplir 101 años de vida, pues nació el primero de febrero de 1921. En ese marco, la Diócesis de Saltillo preparaba una misa conmemorativa la próxima semana y ante el contagio tuvo que posponerse.
Hay mencionar que el religioso cumplió el pasado 3 de agosto 50 años como obispo y en ese marco la Diócesis de Saltillo realizó una serie de actividades para resaltar su vida y obra, las cuales concluyeron con una ceremonia especial donde también estuvieron los obispos Raúl Vera López e Hilario González
EGO