Una combi de pasajeros cayó a un barranco de aproximadamente 500 metros de profundidad en el municipio de Coxcatlán, Oaxaca, lo que dejó tres personas heridas gravemente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Según primeros reportes, el percance sucedió a la altura del kilómetro 7 de la carretera Teotitlán Flores Magón-Huautla, en el paraje Los Cables.
En coordinación con la @GN_MEXICO, atendemos el llamado de auxilio en accidente vial sobre la Carretera 182, tramo Teotitlán-Huautla. #Oaxaca @GobOax @PolVial_GobOax @SIDISSP_GobOax @PABIC_GobOax @Bomberos_GobOax pic.twitter.com/L8yygQDmlA
— Policía Estatal (@Policia_GobOax) October 9, 2019
Elementos de Tránsito Municipal de Coxcatlán, Protección Civil, Seguridad Pública de Oaxaca y elementos de la Guardia Nacional trabajaron en conjunto para rescatar a los heridos, de los cuales uno fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Puebla por la gravedad de sus lesiones.
Autoridades estiman que el percance fue derivado del exceso de velocidad y falta de pericia del operador, quien escapó tras el accidente.
“Hemos detectado, según los testigos, que el operador de la camioneta rebaso el límite de velocidad y en el peralte de la curva se precipito al barranco”, señalaron.
RLO